martes, 13 de mayo de 2008

que es el silencio? La búsqueda de los estados de consciencia.

El silencio es el centro del alma.

El alma son tus pensamientos que giran en torno de un espacio interior que es absoluto vacío.

Ese vacío se le conoce cuando sientes silencio. Y es un silencio más allá de las palabras. En oriente lo llaman Tao, la verdad, en ello, el tal que puede ser expresado no es el verdadero tao.

Muchas veces juego con palabras e incluso rozo espacios iniciaticos pero no existen términos ni expresiones para definir los estadios profundos de este sistema de adiestramiento interior, pero la excelencia necesita bordear las orillas de la realidad y su conocimiento.

Por ponerte un ejemplo, dentro de la mente existe el consciente y el término se puede confundir con la expresión consciencia ser consciente cuando hago referencia al zen, pues ambos términos se hallan en el espacio de la no_mente.

Por otra parte la reiteración de un determinado término o sonido, producen estados prehipnoticos de consciencia. Es decir es necesaria una inducción consciente, donde tu controlas para salir de uno mismo. La esencia sólo se manifiesta en la ausencia de tu presencia.

Lo más importante de estos términos es que sean tratados de entender a través de la meditación nunca con la razón.

Si usas la razón vuelves a estar dentro.

Las técnicas tienen la virtud de llevarte al borde de ese universo pero allí existen dos espacios. Uno limitado y otro infinito. Y es esa tu decisión.

En el primer entrenamiento centrado en tu chi tu cuerpo se siente mejor, con más vida, con más salud, conas vitalidad.

En el segundo espacio notarás la paz, la cual llega cuando trasciendes tus pensamientos. Y hemos usado la técnica de la reverberación pues las técnicas soto zen del koan ocupan más de díez anyos de práctica diaria. Esta dedicación te debe dar referencia de la importancia de este paso. A mi me gusta construir siempre desde tu cuerpo.


...no le busques sentido, no lo tiene.

maestro zen.

(gracias por llevar a mi mente a la búsqueda de sus limites)

No hay comentarios: